wiki






Por René Torres

1.- Crear una cuenta y activarla



2.- Crear un wiki


3.- Personalizar la apariencia del wiki



4.- Crear menú del wiki



5.- Edición











http://escuelacooperativa.wikispaces.com

Recursos


http://capileiraticrecursos.wikispaces.com/
http://ticedublog.wikispaces.com


Experiencia wiki en Perú


http://aprendamoshaciendo-educador23013.blogspot.com/2010/01/uso-de-la-wiki-para-el-area-de-cta.html


Aporte de William Vegazo Muro

http://www.youtube.com/watch?v=13zE94FH_CQ&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=pG3uQcoyGeI&feature=player_embedded#
http://www.youtube.com/watch?v=rrWb0AuC6Ts&feature=player_embedded#





Blog





30/1/09


wikispaces
wikispaces

Su estilo Wiki nunca fue tan fácil

11 de enero 2010 por Jessica
Hemos publicado nuestro nuevo tema y selector de color, por lo que es más fácil que nunca el estilo de su wiki. Sabemos que nuestros usuarios les encanta tener la libertad de su estilo de wikis, por lo que mantiene la flexibilidad, pero simplificado el proceso. Con nuestro nuevo tema y selector de color, usted puede:
  • Seleccionar los temas y colores juntos
  • Trate de nuestra pre-hechas de paletas de colores
  • Vista previa y personalizar su aspecto
newThemePicker copy
newThemePicker copy

¿Por qué hacemos estos cambios?
Una mirada wiki es determinada por el tema tanto en sus y sus colores, así que ¿por qué elegir de forma independiente los unos de los otros? Nos dimos cuenta de que los temas y los colores van de la mano en la misma página, donde se puede cambiar al mismo tiempo.
Queríamos darle las opciones de estilo aún más, así que hemos añadido pre-hechas paletas de colores. ¿Te gusta nuestro tema Tatami, pero odio el color verde? Puede ser mucho más atractivo en color azul, azul verdoso, amarillo, naranja, rojo o negro.
Por último, hemos añadido la posibilidad de previsualizar los temas y colores, así que puedes probar mira sin compromiso. Pruebe en forma de caja de color azul, de vidrio de color verde, verde azulado en el Tatami! También hemos hecho aún más fácil jugar con sus colores, puede previsualizar, vista previa, vista previa hasta que haya logrado el aspecto perfecto.
Cómo su estilo wiki
Para usar nuestro nuevo tema y selector de color, vaya a "Manage Wiki", luego "Look and Feel", y, finalmente, "temas y colores." Aquí, haga clic en el tema para ver miniaturas de imágenes más grandes y paletas de colores disponibles. Una vez que encuentre un tema y una paleta de colores que te gustaría, haga clic en la muestra de color, y pulsa "Preview" para probarlo.
Si desea personalizar sus colores, puede - nuestro selector de color es todavía alrededor! Para usarlo, elegir el tema que desee, seleccionando su miniatura, luego presione "Vista previa y" Personalizar ". Una vez que estés satisfecho con su aspecto, pulsa" Aplicar "para mantenerlo.




wikispaces
wikispaces

Manejar tus miembros Wiki a granel

27 de enero 2010 por Sarah
Se puede decir adiós a la molestia de eliminar a un miembro de tu wiki en un momento. Wikispaces ahora le permite administrar los miembros de su wiki a granel!

external image bulkmember3.jpg

Como educador la preparación para el nuevo semestre, usted puede quitar fácilmente a sus estudiantes anteriores de su wiki antes de añadir nuevos estudiantes. O como el organizador de un wiki de crecimiento, que rápidamente puede promover una nueva ronda de organizadores para ayudarle a administrar su trabajo.
Ahora puede aprovechar la administración masiva cuando:
  • Eliminación de miembros de su wiki
  • Promover o degradar a los miembros o los organizadores en tu wiki
  • La aprobación de solicitudes de adhesión a la espera
Para utilizar estas nuevas características, entre como organizador de su wiki, ve a "Administrar Wiki" y luego a la página "Miembros".





Mejor Educación Wikis de 2009

26 de enero 2010 por Sarah
Este mes, le animamos a comprobar tres galardonados wikis educativos en Wikispaces. Estos wikis se han utilizado para interactuar con las escuelas de todo el mundo, la actividad de compartir el aula, y a su vez los apuntes de clase en línea a finales de los exámenes de año. Son grandes ejemplos de cómo los wikis pueden ser utilizados para crear atractivas experiencias de aprendizaje.
Abajo están los ganadores y finalistas de los Edublogs Mejor Educación Wikis de 2009:

**Greetings From The World**
external image greetingsfromtheworld.jpgPuentes wiki Arjana Blazic de diferentes culturas y continentes, permitiendo que los educadores y estudiantes a compartir sus historias y culturas con los demás. Uso de herramientas como Glogster, los estudiantes de todo el mundo interactuar con sus pares a través de imágenes, vídeos y texto.
Arjana adora utilizar Wikispaces para este proyecto: "De todas las herramientas Web 2.0 que he aprendido, me encanta Wikispaces más porque transmite la verdadera esencia de la Web 2.0 - la colaboración! Es increíble con qué facilidad podemos trabajar con estudiantes y profesores de todas partes del mundo ... Es más, incluso los maestros que no son conocedores de la tecnología puede utilizar fácilmente y conseguir que funcione correctamente."

**Soar 2 Nuevas Alturas**
external image soar2newheights.jpgKatie Heissenbuttel creado este wiki para su aula de cuarto grado. Durante el año pasado, Katie ha disfrutado viendo a sus alumnos " debates desarrollar. Inicialmente, los alumnos sólo responde a las preguntas de Katie en el wiki, pero pronto comenzaron a comentar y responder a los desplazamientos de sus compañeros.
Al visitar la wiki, que encontrarás en los podcasts que abarca los acontecimientos recientes noticias y páginas individuales mostrando el trabajo de cada estudiante. Los estudiantes de Katie siempre contentos de compartir sus últimos proyectos con sus padres y los padres realmente aman la página de las tareas futuras. Es un gran ejemplo de cómo un wiki puede transformar el aprendizaje en un proceso comunitario.

HUMS3001: Censura y responsabilidad
external image hums3001.jpgBen Miller, un profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur, quería que sus estudiantes para crear materiales de aprendizaje para su curso. Decidió un wiki era la mejor plataforma para la captura de el trabajo del grupo durante el semestre. Ben escogió para crear su wiki en Wikispaces UNSW's Private Label sitio ya que dio a sus estudiantes de una universidad-entorno de marca para su trabajo académico.
Los estudiantes agregaron la wiki y después de varias semanas, estaban construyendo la mayor parte del contenido del sitio - resumen de las teorías sobre la libertad de expresión, argumentando sus puntos de vista, y poner de relieve casos de censura que querían seguir estudiando. El producto final fue un rico cuerpo de conocimientos que ayudó a los estudiantes a prepararse para el final de su examen de año. Le animamos a que echa un vistazo a este wiki y escuchar a Ben debate sobre su proyecto wiki.




wikispaces
wikispaces

Consejos y Trucos: Crear plantillas para las páginas Wiki

28 de agosto 2009 por Sarah
Tal vez usted es un educador que buscan establecer un proyecto para cada estudiante en su clase y que le gustaría a cada estudiante a seguir un formato similar al de la presentación de la investigación. O usted es un gerente a quien le gustaría a sus empleados para llenar los informes de gastos semanales en el wiki. En lugar de formato de páginas para cada persona o de ocasión, usted puede ahorrar tiempo utilizando nuestra página de plantilla de la herramienta.
external image template.png Para crear una plantilla de página, vaya a "Manage Wiki" y "Plantillas". Hay una opción de crear una plantilla de una página en blanco o de una página que ya ha construido. Puede editar su plantilla de más como lo haría cualquier otro wiki. Una vez guardada la página, la plantilla se creará. Puede editar más adelante al volver a "Administrar Wiki" y "Plantillas".
Para crear una nueva página de una plantilla, haga clic en "Nueva Página". Elija un nombre para su página y la plantilla que desea comenzar. Entonces todo lo que tienes que hacer es clic en "Crear" y tienes una página nueva plantilla.






wikispaces
wikispaces

Aprender a empezar con su Wiki

6 de julio 2009 por Sarah
Únase a nosotros este Jueves 9 de julio a las 11 am PST para nuestra Introducción al seminario Wikispaces. Le mostraremos cómo editar los wiki, le enseñan acerca de los permisos y la configuración de su wiki, muestran cómo administrar los miembros de su wiki, y mucho más.
Si usted es nuevo en los wikis y buscan hacer más con el tuyo, te animamos a asistir. Para obtener más información y para registrarse para el evento, visite: http://wikispacesintro0907-4.eventbrite.com. Esperamos verlos allí.
Fecha de actualización: Si te perdiste el evento, o desea revisar lo que has aprendido, usted puede encontrar una grabación en https: / / / sas.elluminate.com sitio / external / jwsdetect / playback.jnlp? psid = 2009-07-09.0654.D.CA090BE1CFC3C94CF7321D6A717393.vcr.



wikispaces
wikispaces

Destacados Edutopia del uso de wikis en las aulas

Septiembre 2008 5 º, por Sarah
En agosto / edición de septiembre de Edutopia, Hay varios grandes artículos acerca de los wikis. Si usted está pensando en traer un wiki en tu clase, o si desea sugerencias sobre cómo hacer más con uno que ya tiene, pensamos que usted encontrará estos artículos útiles:




wikispaces
wikispaces

"Cool Tools for Schools" y "Cómo Tricky con los wikis" - Dos Recursos extraordinarios

25 de agosto 2009 por Sarah
Como educador interesado en la creación de wikis participar, usted querrá mantener los recursos como "Cool Tools for Schools"Y"Cómo Tricky con wikis"Útil para sus necesidades de Web 2.0.

external image cooltools.png

Julie, un profesor de 8 º grado, ha hecho gran uso de ambos recursos. Introdujo por primera vez a los wikis en una conferencia de educación, que fue inspirado por la creatividad y del trabajo colaborativo que estaba sucediendo con los wikis y decidió construir una experiencia de aprendizaje similares para sus hijos. Comenzó un wiki, crear las directrices del proyecto, y añadió a sus alumnos. Desde que se inició el proyecto, Julie ha tenido varios niños quieren hacer las cosas más avanzadas con su wiki. Ella fue capaz de ayudarles mediante el uso de estos dos grandes recursos.
Lenva Shearing, el creador de estas wikis, es el director adjunto de la Bucklands Playa Escuela Intermedia en Nueva Zelanda y es un facilitador de las TIC en las escuelas en su área. Mientras viajaba a diferentes escuelas, que a menudo se le preguntó por sus colegas acerca de las herramientas en línea que estaban disponibles para su uso en sus aulas.

external image gettingtricky.png

Lenva comenzó a explorar diferentes sitios y hacer el seguimiento de ellos en su wiki en http://cooltoolsforschools.wikispaces.com . "Los maestros están ocupados personas y si puedo hacer que sea más fácil para ellos mediante la localización de estos recursos, probarlos y ponerlos en un lugar central, entonces estoy feliz de hacerlo". Lenva ha unido y evaluado más de 500 sitios diferentes en Internet, todas las que se puede encontrar en su wiki.
Como ella y sus colegas crearon más wikis, que querían tener un buen aspecto a lo largo de los sitios con su contenido educativo. Lenva mantiene un seguimiento de los varios consejos y trucos que aprendió en el diseño de sus propias "wikis en el http://gettingtrickywithwikis.wikispaces.com. Allí, se pueden encontrar instrucciones para personalizar el diseño y la apariencia de tu wiki incluyendo cómo agregar una tabla de contenido para su sitio, coloque una imagen de fondo en su página, y crear diseños de columna.
Si usted está buscando hacer más con su propio wiki, estos dos wikis grandes recursos son el control de fuera. Esperamos que disfrute de ellos.






myspace codes
Click here for Myspace glitter graphics and Myspace layouts




Espacio colaborativo wiki






crea_1.jpg



1526_em_esp.gif