Volver

Actividades que debes cumplir







Reencuentro_de_compadres.png

¿Nostalgia...? no... tranquilos... no trabajarán en grupo, pero si tendrán que recordar lo que hicieron en grupo, si lo hicieron bien... tranquilos... si no lo hicieron a conciencia... también tranquilos, que tendrán que aprender... ¿cómo?, pues HACIENDO, tómenlo como otra oportunidad para aprender bien el uso de los recursos externos al aula virtual.

Selecciona uno de los bloques en la consulta " De tin marín, de don pingüe... " sobre el cual trabajarás ésta tarea, recuerda que los cupos son limitados para cada bloque.

Cuando hayas seleccionado el bloque, debes explicar, como todo un experto en procesos elearning, la importancia del bloque dentro del aula virtual, pero sobretodo, la dinámica que se lleva a cabo en cada una de sus secciones.

Esa explicación debe estar expuesta en cualquier de los siguientes recursos:


  • Slideshare
  • Youtube
  • Slideboom
  • Scribd

En cualquier recurso que selecciones, debes señalar, además de que el contenido de tu explicación y/o exposición, se basa en la Metodología PACIE, lo siguiente:

FATLA
Programa de Experto en Elearning
Nombre del Estudiante.


Luego de crear y publicar el recurso correspondiente, ingresa al Glosario denominado Exponer nuestro conocimiento y comparte tu trabajo.

Los 15 puntos de esta actividad se evaluarán tomando en cuenta:

  • Recursos y herramientas empleadas para desarrollar el producto
  • Originalidad en la exposición realizada
  • Concreción y claridad de la exposición


Suerte.
aprobación
aprobación








Exponer nuestro conocimiento - Glosario


Exponer_nuestro_conociminto.png



El presente glosario, busca Generar un pequeño portafolio de trabajos estudiantiles, Que Será Expuesto Posteriormente en el Campus Virtual a todos los estudiantes del Programa como la Casa Abierta virtual realizada en el módulo anterior.

El glosario expondrá un índice alfabético con los nombres de los autores o participantes, obviamente cada participante es responsable de agregar la entrada con su nombre y colocar allí, la presentación Señalada en la tarea "Reencuentro de los compadres" Coloca el título que desees, añade El código del recurso escogido Mediante la etiqueta <> Debajo y Coloca tu nombre, Señalando la autoría del mismo.

Un abrazo y suerte.
aprobación
aprobación



Ok... ok... ok, solo para que no nos amontonemos de recursos relacionados al mismo tema, recordaremos nuestros juegos infantiles, algo como el cara o cruz, y deberán escoger

¿sobre qué bloque desean realizar el producto solicitado en la Tarea " Reencuentro de compadres "?

Cada grupo tiene un límite, así que, si tardas en elegir, tendrás que conformarte con trabajar sobre el bloque que quede libre.

NOTA: es un trabajo individual no en grupo.

consulta

Salon_de_videoconf.png



Revisa detenidamente la exposición "Sincronía, despierta a tus estudiantes...", e ingresa al enlace del sitio web de DIM DIM.

Crea una cuenta y una sala de videoconferencia, practica su uso con tus compañeros del aula, comparte las direcciones en el foro de crítica constructiva y genera un enlace al salón de conferencias desde tu aula virtual.

Envía un documento de Word con el título: Mi Salón de Videoconferencia y en el, coloca tu nombre, una impresión de pantalla donde se te observe como conferencista y claro, muy importante, tu rostro en la webcam, no olvides tomar en cuenta la iluminación. Sin la webcam, ésta tarea no podrá ser aprobada.

Adicional, coloca el enlace a tu sala, con la respectiva clave.


El nombre del documento debe ser tunombre.doc

Hago referencia a tu nombre, por ejemplo, pepitopalotes.doc.

Mucha suerte y a despertar a tus estudiantes.
aprobación
aprobación





Ev_final_eva_1.png

Cuando termines de corregir, mejorar y pulir tu aula virtual, debes enviarme, a través de ésta tarea, un texto con la dirección exacta del aula virtual, para ello, ingresas a tu aula virtual, no solo al campus, al aula virtual y copias el URL o la dirección del navegador de Internet y la envías por este espacio. No olvides comprobar que funcione, ¿cómo?, abres una nueva ventana del navegador y pegas allí la dirección e ingresas. Si la dirección enviada no es correcta, no podré evaluar tu aula.
Adicional, debe estar habilitada la opción de invitados sin contraseña al momento de la revisión. Si no lo permite tu institución, debes enviar de forma adicional, tu usuario y contraseña, para poder ingresar.
La evaluación de tu aula es sobre 30 puntos tomando en cuenta que tu aula tenga distribuidos correctamente las siguientes secciones y elementos:

  • BLOQUE 0 - PACIE
    • SECCIÓN DE INFORMACIÓN
      sobre el curso, el tutor y la evaluación
    • SECCIÓN DE COMUNICACIÓN
      sobre el proceso y operatividad del aula
    • SECCIÓN DE INTERACCIÓN
      social, de apoyo y aprendizaje cooperativo

  • BLOQUE ACADÉMICO
    • SECCIÓN DE EXPOSICIÓN
      de información, enlaces y documentos
    • SECCIÓN DE REBOTE
      Actividades de autocrítica y filtro
    • SECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN
      del conocimiento, crítica, análisis y discusión
    • SECCIÓN DE COMPROBACIÓN
      síntesis, comparación y verificación

  • BLOQUE DE CIERRE
    • SECCIÓN DE NEGOCIACIÓN
      entre toda la comunidad del aprendizaje
    • SECCIÓN DE RETROALIMENTACIÓN
      didáctica, pedagógica y académica

Recuerda que el aula con la estructura de ejemplo expuesta, muestra recursos y actividades de ejemplo, que no buscan ser sugerencia alguno, mucho menos condicionamiento o modelo rígido a seguir, con tu creatividad usa todos los recursos y actividades que has aprendido en este y en los módulos anteriores, y las que quieras aprender.
Te deseo mucha suerte...
aprobación
aprobación
!